Logo UnivalleFoto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Facultades y Dependencias / Rectoría
Banco de Proyectos de Inversión
Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional - Área de Proyectos de Inversión
 
Inicio Formatos Plan de Inversiones 2014 Recursos Propios 2015
   
MENU
Planes de Inversión

Informes de Inversión

Planeación Institucional

Informes de Convocatorias

Normativa

Manuales
Glosario

 

 

GENERALES

Banco de proyectos: Instancia que registra los proyectos de inversión viables técnica, ambiental, financiera, legal social y económicamente que la institución desarrolla

Convocatoria: Anuncio o escrito con que se convoca a una comunidad para ser participe de un proceso, en el suele incluirse requisitos, términos de aceptación, fechas claves.

Indicador:   Son medidas específicas que dan cuenta del avance o cumplimiento del proyecto. Son señales, elementos o características que permiten medir (en el caso de elementos cuantitativos) o verificar (en el caso de elementos cualitativos) si con la intervención se producen los cambios previstos

Impacto: Resultado de los efectos de un proyecto. Es el cambio fundamental y sostenible en las condiciones de vida o en las actitudes y prácticas de los usuarios que son atribuibles (total o parcialmente) a un proyecto.

Inversión: La inversión es toda erogación que incrementa o conserva el capital físico o social de la Universidad y comprende los recursos con destino a la construcción, adecuación y conservación de la planta física; adquisición de terrenos, edificios, equipos, muebles, enseres, material didáctico, nuevas tecnologías, material bibliográfico, redes de telecomunicaciones e informática, software, herramientas y elementos de laboratorio; estudios de preinversión; y formación y capacitación de personal, entre otros.

Objetivo: Resultado esperado al final del periodo de ejecución del proyecto, es decir, es el cambio que fomentará el proyecto.

Productos: Resultados o servicios específicos que se esperan obtener de una entrega o grupo de entregas, a partir de los insumos utilizados, y que buscan contribuir con el logro del objetivo de un proyecto.

Proyecto de Inversión: Se entenderá por Proyecto de Inversión el conjunto de acciones articuladas que exigieren la erogación de recursos, con el fin de resolver un problema o satisfacer una necesidad claramente identificada, en un período determinado.

Recepción de proyectos: Acto de recibo de los proyectos, cuando estos son entregados o remitidos a la Oficina de Planeación.

Radicación de proyectos: Procedimiento por el cual son inscritos en el Banco de Proyectos, los proyectos que cumplen los requisitos y pasan a la fase de estudio de viabilidad.

Registro de proyectos: Procedimiento por el cual el proyecto, que es declarado viable, es incluido en el Banco de Proyectos y pasa a concursar por los recursos de inversión.

INSTITUCIONALES

Asunto Estratégico: Elementos fundamentales sobre los cuales la comunidad académica reflexiona en la tarea de definir alternativas futuras de crecimiento y desarrollo.

Estrategia: Instrumento normativo contenido en el Plan Estratégico de Desarrollo 2005-2015. Es el cómo para la obtención de los Asuntos Estratégicos de la Institución.

Programa: Instrumento normativo contenido en el Plan Estratégico de Desarrollo 2005-2015 cuya finalidad consiste en desagregar y detallar los planteamientos y orientaciones generales de las estrategias, mediante la identificación de acciones.

Acciones: Instrumento normativo contenido en el Plan Estratégico de Desarrollo 2005-2015. Establece un hecho por medio del cual se ejecutan los proyectos y actividades en caminados a la contribución del logro de un programa.

Plan de Inversiones: Documento que contiene la identificación y selección de los proyectos de inversión que responden a las prioridades institucionales previstas en los Planes de Acción de la Institución.

Proyecto Académico: Conjunto estructurado de actividades realizadas por docentes, con el propósito directo de producir y reproducir conocimientos científico – técnicos, cultivar valores culturales y artísticos, promover la creación y desarrollo humano integral para el cumplimiento de la misión institucional. resultados_convocatoria

Proyecto de Soporte:
Conjunto estructurado de actividades de carácter operativo y administrativo con el fin de crear las condiciones físicas, institucionales, de servicios, de infraestructura y de logística para el desarrollo de los proyectos académicos.

Registro Presupuestal: Es la operación mediante la cual se perfeccione el compromiso y se afecta en forma definitiva la apropiación, garantizando que esta no será desviada a ningún otro fin

Reserva Presupuestal: Acto administrativo que relaciona los gastos autorizados y no pagados a 31 de Diciembre y que deben ser cancelados con cargo al presupuesto de la misma vigencia después de esa fecha.





 

 

 

EsquinaGris
Mayor información

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
inversiones@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 3016.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfono +57 2 321 2223. Fax 331 5277
3212100 Ext: 2223-2830-2867-2827-2866 Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2011

 
   
 
Foto